3 Simples cosas que debe de tener todo Músico

guitar

Aquí simples cosas que puede tener cualquier persona que le gustaría entrar al mundo de la música.

1.- Que te guste la música y tu instrumento: Como diría cualquier hincha del fútbol «Tener amor por la camiseta», no solo  hacerte músico para hacer «fama», «dinero» y «chicas» (algo que desde ahorita te digo es bastante improbable si vas con esta mentalidad) y mas cosas estereotipadas. Si bien en un principio puede ser un buen gancho, al final debes hacerlo porque te gusta y te apasiona.

2.- Paciencia: La necesitaras ya que esto se trata de práctica, práctica y más práctica. No importa lo malo que seas al principio, si sigues practicando verás resultados. No de un día para otro, pero un esfuerzo continuo diario, en unos cuantos meses si escuchas una grabación tuya actual podrás ver un claro progreso.

3.- No descartar la teoría: Sí lo sé puede ser pesada al principio, pero tiene su recompensa. Saber de solfeo, memorizar escalas, historia de la música y demás cuesta trabajo, pero al largo plazo se paga solo, dado que en caso de ausencia de la caprichosa “inspiración” siempre podrás hacer algo con las herramientas que te da la teoría, que al final del día es solo eso, herramientas.

Bonus.- Disfrutar lo que haces: Las ampollas y callos en los dedos tendrán su beneficio al final, disfrutas cada mejora que tengas y los nuevos conocimientos que adquieras.

No importa si un viejo de conservatorio te dijo que no tenías «oído», «talento», «manos de músico», «altura» o más pretextos raros. Si te gusta lo que haces, prácticas y además lo disfrutas, tarde o temprano comenzarás a gozar las recompensas del escuchar estos nuevos sonidos producidos por ti.

Más notas sobre Recursos
Temas relacionados

Publicación por Javier

175 artículos Mi sitio web