Lanzan guitarra Fender con puerto USB incluido para GarageBand

Fender para iOS

La tradición para grabar nuestras ideas, ha sido el clásico ritual del conectar nuestras guitarras a una pedalera, de ahí a un amplificador, donde una vez hecho esto, proceder a microfonear nuestras bocinas, ecualizando en una mezcladora, de ahí pasar a grabar con una interfaz a una PC o grabadora y bla bla bla bla; pero todo indica que el pragmatismo busca dejar al lado nuestras cursilerías de antaño que tanto amamos, todo con el fin de traer la portabilidad, que siendo sinceros puede ser bastante interesante en los mercados de los que están (y estamos) aprendiendo.

Ejemplo de esto es una reciente alianza que ha realizado Apple y Fender, para lanzar una Stratocaster (de su línea económica Squier) que además de venir con el clásico Jack de 1/4 pulgadas, viene acompañado de un conector “Mini-USB B” para conectarla directamente a un dispositivo iOS o puerto USB de una Mac directamente, sin necesidad de adaptadores o interfaces.

Para compensar el hecho de no tener pedales o efectos que un amplificador puede darnos, la guitarra se conecta directamente con el Garageband que nos da una cantidad interesante de efectos; que si bien, no son como para tirar tu pedalera, si pueden sacar del apuro para grabar ahí mismo un par de cosas básicas.

Lamentablemente al momento el paquete de “Guitarra + Conexión puerto USB/30 Pines (iPod, iPad)” será de venta exclusiva para la “Apple Store” de Estados Unidos. Mas lo que más llama la atención, es que pese a ser Apple, el kit cuesta $199.95 USD, que se puede considerar económico considerando los estándares que maneja la empresa de la manzana en costo.

Entre otros datos la guitarra viene con 2 pastillas single-coil y una humbucker en el puente; y una cosa que llama la atención es que cuando la conectemos a un dispositivo, podremos monitorear por medio de audífonos que se pueden conectar por un jack 3.5mm conectados a la Strato.

Fuente: Apple, Fender | Vía: 9to5Mac, FayerWayer | Imágenes: © Fender.

Más notas sobre Noticias

Publicación por Javier

175 artículos Mi sitio web