Lluvia musical gracias a un paraguas

Lluvia musical

Los inventores “Team Cloespin” han desarrollado una curiosa tecnología que está lejos de salvar vidas o ser relevante para la historia de la humanidad, pero eso no impide que nos saque una sonrisa y nos haga admirar de su talento creativo.

El proyecto tiene como primicia el tomar sensores, agregarlos a un paraguas especial (el cual está conectado a un sintetizador y altavoces) para transformar la lluvia en una melodía aleatoria compuesta por la madre naturaleza. Además por si fuera poco, la singular sombrilla posee iluminación por LEDs que está en perfecta sintonía con el producto musical.

Tal vez no sea el invento del siglo, pero no deja de ser un objeto con el que muchos niños (y no tanto) puedan ir disfrutando de crear sus propios sonidos de una menea curiosa y divertida.

Los creadores del proyecto, están relacionados con el grupo «Ugoita», quienes lograron crear más recientemente la «Armónica 8-bits» fabricada con piezas de un Famicon (Nintendo) por lo que produce sonidos muy nostalgicos.

Imagen: © Team Cloespin.

Más notas sobre Instrumentos
Temas relacionados

Publicación por Javier

175 artículos Mi sitio web