Siente La Música

IRON MAIDEN: Adrian Smith habla acerca del próximo álbum del grupo

La edición británica de METAL HAMMER entrevistaba recientemente al entrañable guitarrista de la mítica banda. Durante la conversación salió el tema de un posible nuevo álbum para un futuro no muy lejano.

Fue la propia METAL HAMMER la que sacó el asunto, asumiendo, tras hablar con el resto de la banda, que los componentes de Maiden parecen estar mirando ya hacia el estudio. Adrian confirmó más o menos este supuesto:

(Adrian) “Sí, estuvimos hablando brevemente sobre ello el otro día, y he estado pensando en ello cada día desde entonces, porque hay muchas maneras de enfocarlo. Sería bonito si tuviéramos las canciones ya y pudiéramos salir de gira y volver directos al estudio del tirón, como solíamos. Habitualmente pasamos una larga temporada descansando, y la forma en la que tocamos en el estudio es la misma que en directo, así que siempre hay un poco de tensión al principio porque no hemos tocado durante seis meses. Para mí sería ideal entrar a grabar (pronto). Una vez más, es algo del día a día, entras, te ‘lanzas a la piscina’, e intentas hacer el mejor trabajo posible”.

METAL HAMMER incidió en que hay una diferencia con respecto a hace un año (cuando la revista entrevistó a Steve Harris y éste aseguró que en el grupo suele decirse ‘Sólo vamos a hacer 15 álbumes, nos vamos acercando, tendrá que haber un punto final’), y preguntó a Adrian si los componentes de IRON MAIDEN ven las cosas de otra forma ahora.

(Adrian): “Verás, nosotros componemos música, somos músicos, continuaremos. Lo grande es que hay una audiencia claramente enorme ahí fuera esperando para escuchar lo que vayamos a hacer ahora; y esa, en el mundo real, no es una situación muy común, así que hay que apreciarlo. No siempre es fácil hacer un álbum; tienes a seis chicos con sus propias ideas, y centrarlo todo en un solo resultado es bastante difícil”.

Otra de las preguntas de METAL HAMMER fue si la banda utiliza todas las ideas que tiene cada vez que prepara un álbum, si no deja nada guardado para el siguiente trabajo…

(Adrian): “Conozco un montón de bandas que hacen maquetas de 30 canciones o algo así, y después se separan cuando están intentando elegir 10, porque entra en juego el ego, y cada componente quiere que entren sus ideas, así que nosotros componemos solamente 10 o 12 canciones, e incluimos las mejores ideas de cada uno. Cuando comienzas a tocar con el resto del grupo te das cuenta enseguida de si aquello despega o no. Simplemente tienes que hacerlo lo mejor que puedas. Es difícil que todo el mundo esté contento con el álbum: Siempre hay que ceder un poco, pero mientras sepas administrarlo y por otra parte sigas siendo una banda… de eso se trata. A veces el conflicto creativo es bueno al componer, porque saca lo mejor de cada uno”.

Puedes leer la entrevista completa (en inglés) en el site de METAL HAMMER, haciendo click con el ratón aquí.

Salir de la versión móvil