Siente La Música

TuxGuitar un editor de partirturas/tablaturas libre para PC, Mac y Linux

En la actualidad para el componer, hacer arreglos o el ver tablaturas/partituras entre otras cosas que son parte de la vida de un músico es bastante común el usar de herramientas que nos brinda la tecnología, que le hacen la vida más fácil a tanto para amateurs como a profesionales. Entre estas herramientas existe software muy interesante, pero con el problema de que en la mayoría de los casos el costo es bastante elevado, ya que no suele bajar de $200 dolares por una licencia de uso estudiantil.

Así que por lo mismo les presentamos a «TuxGuitar» un programa de licencia GNU (por ende gratis), que nos permitirá el ver y crear nuestras propias partituras y/o tablaturas, sin el tener que quedarnos dejar de comer una semana para pagar software burgués como el Guitar Pro (mismo que también tiene sus ventajas).

Este programa es compatible con plataformas Windows, Mac, FreeBSD y diversas distribuciones Linux como Ubunu o Mint (de hecho el nombre de TuxGuitar hace referencia a Tux la mascota [el pingüino] del sistema linux), y si cae en buenas manos pacientes con ganas de aprender y trabajar puede crear maravillas. Como dato, si estas acostumbrado a manejar archivos de guitar pro, power tab o midis, no te preopupes el programa es compatible con ellos.

El software tiene prácticamente todo lo que un músico necesita, la única debilidad que tiene es que el sonido que usa son de los archivos midi que tengas instalados, por lo que no sonara tan real como el RSE del Guitar Pro, o un VST de algún secuenciador más serio como Logic Pro y similares.

Enlace: TuxGuitar, Descargar TuxGuitar.

Salir de la versión móvil