Siente La Música

Des-Subestimando a la flauta dulce… si esa que te pedían de niño en la escuela

Flute

La flauta dulce (generalmente en su variedad de soprano) es comúnmente un instrumento muy subestimado, pese a ser excelente para adentrar tanto a chicos como grandes a la música.

Por desgracia muchas veces los planes de estudio en escuelas básicas limitan a los estudiantes a tocar un par de canciones para algún evento estilo “el día de las madres”… que si le sumamos un método de enseñanza que en muchos casos es por decir menos cuestionable; resulta en darle un limite negativo tanto a las capacidades del instrumento como del alumno (Conozco a muchos que gracias a “Mari tenia un borreguito” y un mal maestro terminaron por odiar y alejarse lo más que pudieron con todo lo relacionado a la música).

Así que aquí te presentamos algunos videos que nos demuestran parte del potencial que tiene esa modestia flauta que seguramente debes tener por ahí guardada. Van desde lo más conservador y cuidado en varias edades, así como aquellos que apenas van iniciando.

Tal vez en la secundaria para lo único para lo que te sirvió la flauta fue para alburear a tus compañeros, pero si hoy en día quieres aprender de música sin gastar mucho dinero (y lograr grandes cosas en el proceso), no seria mala idea darle una limpiada a tu instrumento de viento para comenzar a tocar.

Al mismo tiempo, si ya tocas cualquier otro instrumento, agregarle algo nuevo a tus composiciones no es mala idea del todo (con sus respectivas excepciones). Yo se bien que no es el sonido fino de una flauta transversal, pero no está de mas recordar que es uno de los instrumentos iconicos del barroco (De hecho muchos famosos modelos de flautas como AULOS 703B o Yamaha YRS-24B deben su ultima sigla a dicho periodo), haciéndonos relativamente sencillo encontrar arreglos para composiciones de Händel y Bach.

Imagen: M_Powers.

Salir de la versión móvil