Re.Descubriendo Música: The Harp Twins / Camille and Kennerly

Camille and Kennerly

Camille y Kannerly Kitt son dos gemelas idénticas originarias de Chicago egresadas del conservatorio musical de la Universidad de Wheaton, donde ambas se especializaron en el arpa, creando así el proyecto «The Harp Twins».

Si bien la formación academia de las hermanas fue enfocada a la música clásica, este dueto ha decidido prestarnos su talento para interpretar grandes canciones del Rock en arreglos para arpa (tanto eléctricas como acústicas) desarrollados por ellas mismas.

Superficialmente parece “fácil” el solo trasponer y adaptar las notas de un instrumento a otro… pero la realidad es mucho más compleja. Mas no contentas con todo el trabajo que lleva adaptar una melodía a solo 2 instrumentos, las hermanas le dan un toque especial para aprovechar al 100% todas las bondades y potencial que nos da la tradicional arpa.

Mas no todo es rock clásico, dado que este talentoso dueto también ha dedicado arreglos a soundtracks de series animadas, películas y videojuegos. Con toda esta experiencia, no es raro que las gemelas actualmente ya hayan participado en la composición de temas para ya varias películas, cortometrajes y comerciales.

 ¿Cuál fue su interpretación favorita?

Enlace & Imagen: Harp Twins.

Publicación por Javier

175 artículos Mi sitio web