Canción del día: The Middle por Jimmy Eat World

Jimmy Eat World
Jimmy Eat World

A finales de los 90’s e inicios del nuevo siglo XXI, el termino de «Rock alternativo» tenia bastante apogeo, y a diferencia de lo que se puede ver hoy en día donde todo es apostarle a lo comercial, en aquellas épocas los grupos eran una mezcla extraña entre lo comercial y lo indie, algo que por si solo es una contradicción y una paradoja.

Y pues dentro de esta paradoja esta  Jimmy Eat World con su álbum «Bleed American«, mismo que posteriormente fue renombrado por los incidentes del 9/11 a simplemente «Jimmy Eat World». Este disco es bastante peculiar ya que seria una gran influencia (por fortuna o desgracia según el caso) para muchos artistas comerciales de hoy en día, y ¿cual es el motivo de esto? es algo simple, las canciones de ese disco era un punk/rock muy limpio que agradaba tanto a fans del genero como a seguidores de música más comercial tipo Pop.

Y que mejor para demostrar esto que su sencillo The Middle parte de susodicho álbum del 2001.

Jimmy Eat World no sera la mejor banda, ni la más conocida pero sus canciones tienen «un no se que» (especialmente en grupos adolescentes) que son agradables al oído en muchos de los casos, lo que los ha llevado a participar en multitud de bandas sonoras de diversas series y películas, además de su reconocimiento internacional.

Más notas sobre Recomendaciones

Publicación por Javier

175 artículos Mi sitio web