Re.Descubriendo Música: Robyn Adele Anderson

Re.Descubriendo Música: Robyn Adele Anderson

Afortunadamente no llegó al punto de ser demasiado snob (o al menos eso me digo a mi mismo) como para decir que el reggaeton es un género que te puede causar enfermedades con solo escucharlo… pero tampoco puedo decir que el popular género puertorriqueño fuera de mi agrado sin decir una que otra mentirilla blanca.

Pero la vida da vueltas, y ahora para mi sorpresa puedo decir que existe una canción de Daddy Yankee que genuinamente me gusta, o al menos un cover de la canción. Aunque no estoy seguro si cover (o siquiera arreglo) es la palabras adecuada para la magia que hace el proyecto encabezado por Robyn Adele Anderson, que para fines prácticos hace más bien una recomposición del tema.

Por si no fuera suficiente surrealismo el escuchar una versión de la “Gasolina” que fácilmente podrías meter de contrabando en un restaurante fino sin escuchar queja alguna, su canal en youtube tiene temas bastante agradables para escuchar.

Alguno de las curiosidades de las que es experta el de interpretar ciertos temas relativamente modernos con la meta de sonar como si fueran tocados en otra época, por ejemplo un tema de Gorillaz que pareciera tocado por músicos swing en bares de la segunda guerra mundial.

Originaria de Nueva York además de cantante, Anderson también es actriz y hasta modelo, y en fue en su momento parte de Postmodern Jukebox (una banda que tiene un concepto musical relativamente similar, que tampoco vale la pena perderles de vista).

Enlace: Robyn Adele Anderson | Imagen CC: Geert Schneider.

Publicación por Javier

175 artículos Mi sitio web