Re.Descubriendo Música: Bunty

LP Disk Music – CC por Denis Bourez

De tanto en tanto en tanto tengo la fortuna de encontrarme con algo que es experimental… pero logra estar dentro del margen de lo concreto. Bunty es un perfecto ejemplo de ello.

Este proyecto musical /artístico creado por Kassia Zermon, simplemente no lo puedo encasillar en un género… y no lo digo por cliché, sino porque sus canciones son una amalgama de estilos. Sus temas en sus primeros segundos pueden sonar a tu clásico tema pop que escucharías en la radio a las 6 de la tarde, para de buenas a primeras pasar tomar matices de jazz, bossa, sonidos ambientales, luego de música folclórica con algo de beatbox, para más tarde ser rock alternativo con música electrónica-psicodélica al ritmo del ¿por qué no?

Ok, soy de la idea que meter géneros que no tienen nada que ver en una licuadora, por el deporte de mezclar generalmente no es una buena idea. Pero Bunty logra hacerlo de una manera muy efectiva, dándole ciertos segundos a un género para después con sutiles transiciones saltar de un estilo a otro como con una comodidad sorprendente.

En resumen: Esta mujer te da un paseo por toda la tienda de discos en tan solo unos minutos.

Al final del día tengo que admitir que el proyecto podrá ser muy experimental para algunos oidos, pero siempre aplaudo propuestas que estén tratando de romper cada regla que tengan enfrente a fin de renovar el medio.

Además según su biografía cuando actúa en vivo es literalmente una orquesta humana, algo que espero vivir para ver.

Enlace: Bunty | Imagen CC: Denis Bourez.

Publicación por Javier

175 artículos Mi sitio web