Re.Descubriendo Música: «The Derevolutions»

the devorutions

No se mucho sobre cómo “The Derevolutions”, solo se que son una banda relativamente nueva de Boston, Massachusetts en EUA. Pero tal vez eso no sea tan malo, así solo me enfocó en su trabajo… el cual es fantástico, pero difícil de clasificar en una categoría que no sea la de “experimental”.

¿Rock Alternativo, Post-Punk-Revival, Hip-hop, Electro, Surf-Rock, Pop tropical, Ska o qué toca esta banda? De hecho toca un poco de todo lo anterior (aunque depende de que canción hablemos), pero si tengo que definir el proyecto de una manera más concreta, sería algo como: “baladas fuera de la formula”. Como no todo en ésta vida es rock pesado o música virtuosa, el escuchar baladas de tanto en tanto viene bastante bien… pero si queremos algo fuera de lo convencional rara vez es el género para ello, mas “The Derevolutions” podría ser la solución para rellenar ese hueco.

La sensación que dan es la más parecida a la de tomar una guitarra con tus amigos en un campamento donde las reglas no importan mucho, pero que gracias a ello obtenemos una pizca de autenticidad con cada pieza.

Para los interesados, las redes sociales de la banda tiene enlazados algunos de sus materiales para descargar (de manera legal y gratuita); además de mostrar noticias con nuevos lanzamientos y esperemos próximamente giras.

Enlace: Perfil de The Derevolutions.

Imagen: © The Derevolutions.

Más notas sobre Reseñas

Publicación por Javier

175 artículos Mi sitio web