home file-text envelop calendar bubbles user search cog rocket fire heart circle-right circle-left google-plus facebook whatsapp twitter rss youtube

Vídeo: Thunderstruck de AC/DC… tocada en un iPad

Garageband On iPad rob boudon
Garageband On iPad rob boudon

El iPad puede ser un juguete bastante interesante para muchos músicos, o bien algo un tanto más serio a tal grado de que se pueda convertir en una herramienta bastante considerable para muchos.

Garageband es una aplicación (cuesta como 5 USD) que adapta el clásico garageband de Mac al iPad pero con las ventajas de ser touch y tiene la opción (no de fabrica, pero si con algunas mañas) de ser compatible con interfaces de audio como las famosas M-Audio fast-track, iRig entre otras. Esto ultimo nos permite conectar micrófonos, o en dado caso mezcladoras lo cual podrían transformar a la tableta en un mini-estudio de grabación que podría sacar de emergencias a músicos que viajan mucho (uno nunca sabe cuando vendrán buenas ideas) o para los que quieren poder grabar sin necesidad de tener tanto aparato.

Y en este caso les mostramos lo que se puede hacer solamente con los instrumentos virtuales de la aplicación GarageBand, donde si bien muestra de todo el potencial del aparatejo, es bastante curioso lo que se puede hacer con un poco de practica.

Thunderstruck AC/DC en Garageband de un iPad 2

Y como extra un cover más en iPad, siendo Enter Sandman de Metallica:

Eso si si instalan Garageband no esperen que con eso ya se ahorraron del todo un Logic Pro, o Pro Tools ya que lamentablemente esta App es solo para cosas un poco más ligeras.

Vídeos por | Imagen: Rob Boudon.

Más notas sobre Recomendaciones

Publicación por Javier

Entusiasta de la comunicación, tecnologías web, cultura y música

175 artículos Mi sitio web

Sigue al pediente de nuevo material en

Suscríbete y te avisaremos cuando tengamos nuevos artículos interesantes para ti