Fender lanza nueva Stratocaster «Bownie» en tributo a Eric Clapton

Eirc Clapton Brownie stratocaster fender

Los instrumentos musicales “custom” pueden ir desde modelos cuyas características especiales son de lo más banal, hasta cambios sorprendentes en lo que refiere a características técnicas, aunque también existen aquellas que tienen más un peso histórico.

Y en este caso Fender lanzara su modelo especial “Brownie” en tributo Eric Clapton, que es una réplica de la guitarra usada por Clapton en su álbum debut epónimo a inicios de los 70’s. Este tipo de modelos fue de los primeros que lanzo Fender que lograron diferenciarla rápidamente de Gibson en aquella época, siendo comercializada originalmente en 1956.

La guitarra es una recreación hecha por el taller “Fender Custom Shop”, que busca maquilar la “Brownie” original de Clapton (subastada en 1999 para un museo), que como dato curioso él compro de segunda mano por £150 libras en 1967.

Ahora la parte triste (y también predecible), es que dado que es un modelo de colección, el precio no es precisamente algo que ponga feliz a tu cartera… o fondo de jubilación, dado que al momento en Estados Unidos la guitarra tiene un costo sugerido de $14,999 USD (Aprox. $190,000 MXN). Al menos soñar a ser Clapton con una air-guitar es gratis.

Enlace: Fender | Imagen: © 2012 Fender Musical Instruments.

Más notas sobre Noticias

Publicación por Javier

175 artículos Mi sitio web