Re.Covers: “La Vie En Rose” por… La Vie En Rose

Paris—CC Emax Photo

Los covers no son extraños… salvo cuando el nombre de la banda tiene como origen el nombre original de la canción que interpretan como cover. En éste caso tenemos a “Le Vie En Rose”, agrupación de Bosto/Nueva York que toma el nombre de seguramente la canción más famosa de la celebre francesa Édith Piaf.

La Vie En Rose tiene como filosofía tomar clásicos “que no envejecen” (según sus palabras) tanto de Estados Unidos como de Francia; la banda de 9 músicos se auto-describe como un “matrimonio jazz” entre la era del oro del Swing y el Chanson francés.

Pero regresando a Le Vie en Rose, sobre el tema homónimo de la banda nos encontramos ante una interpretación que no teme arriesgarse en pro de algunas modificaciones (libertades artísticas si desean llamarle así) para seguir manteniendo el tema que les da el nombre más vigente que nunca.

Si lo tuyo no es la música francesa, trata de darle una oportunidad a ésta banda, ya que puede servir como escalón y no te sea tan pesado el cambio si vienes de escuchar solo sonidos de occidente.

Como dato curioso la banda se especializa en cantar en bodas; por lo que si son de la costa este de Estados Unidos igual, no vendría nada mal en su evento.

Imagen: CC Emax Photo.

Más notas sobre Recomendaciones

Publicación por Javier

175 artículos Mi sitio web